lunes, 15 de abril de 2013

Pez Payaso

El pez-payaso es un pequeño pez marino que forma parte del paisaje de los arrecifes de coral. Sólo existe un pez payaso, pero dentro de él, hay una gran variedad de especies. Se reconoce fácilmente al pez payaso por su color brillante (que va del amarillo al rojo, pasando por la naranja) y por sus bandas blancas bordeadas de negro.
El pez payaso vive en los arrecifes de coral del Pacífico. Es un pez omnívoro que se alimenta particularmente de gambas y de mejillones. Entre sus diversas especies, también encontramos herbívoros y planctófagos. Según las especies, el pez payaso mide entre 6 y 15 cm de longitud.


Pez Luchador

El luchador de Siam (Betta splendens) es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos , aunque antes fue clasificado erróneamente entre los Anabantidae.Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia. Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm y tienen un período de vida de aproximadamente 3 años.


miércoles, 10 de abril de 2013

Pez León

El pez león Pterois antennata, es una especie con una apariencia muy diferente a lo que conocemos comúnmente. A pesar de no poseer un gran tamaño, es un peligroso depredador que accidentalmente fue incorporado en aguas que no eran parte de su territorio y ahora representa un peligro tanto para la fauna acuática como para el turismo.
Sus características físicas son hermosas y asombrosas, pues está cubierto de peligrosas y vistosas espinas, las cuales algunas de ellas poseen veneno.
Existen 9 especies de pez león y todas varían en coloración, pero una de las más conocidas es la que posee un tono rojizo o naranja acompañado de rayas blancas y oscuras. Sus aletas pectorales son muy largas y en realidad no alcanzan un gran tamaño, pues miden de 20 a 35 cm y pesan alrededor de un kilo o menos.


Peces de agua fría

En esto de la acuariofilia distinguiría tres etapas. La primera es cuando te compran tu primer pez. Siempre suele ser la típica carpa naranja o koi, de esas que no necesitan mayor cuidados que un cambio de agua cada cierto tiempo y darle de comer a diario. Luego, si no te aburres de ver el pez todos los días.. los hay que dan el paso y adquieren su primer acuario.
Si lo que quieres es que tus peces sobrevivan te bastará con mantener unas condiciones de agua idóneas para ellos. No es necesario piedras, ni elementos decorativos. Aunque bien es cierto que incluir piedras y lugares donde puedan esconderse reduce el estrés de los peces y les hace menos propensos a enfermedades. Respecto a las plantas NATURALES, a diferencia de lo que mucha gente piensa, producen muchos más beneficios al acuario que el mero hecho de "quedar bien". Las plantas naturales ayúdan a regular los niveles químicos del agua y son esenciales en acuarios muy poblados para reducir el nivel de elementos como el fosfato
Cabeza de León

Calico

Cometa

Fantail

Oranda

Ryukin